Body Drag Upwind

Estamos aprendiendo y no se nos da muy bien eso de recuperar nuestra tabla cuando ya no está en nuestros pies y sí flotando por el agua…No pierdas tu tabla


En Kitesurf, realmente no seremos independientes en agua, hasta que no podamos ser capaces de movernos donde queramos con tabla y sin ella. Por eso es fundamental conocer y dominar la práctica del Body Drag Upwind. A continiación os muestro un pequeño esquema sobre el funcionamiento de esta técnica:

Como podemos ver, nuestro querido kitesurfista playmobil, consigue una dirección «un poco» en contra del viento. Esta es la finalidad de esta técnica que pasamos a desglosar:

 

  • Nuestro cuerpo será quien haga de orza. Introduciremos todo el cuerpo en el agua a exepción de la cabeza. La dirección dentro del agua que debemos poner a nuestro cuerpo, será solo de unos grados en contra del viento. Esto es muy importante, si nos alineamos con la dirección del viento, no consegueremos movernos.
  • Extendermos nuestro brazo a modo de timón. De modo que si queremos ceñir mucho, solo tenemos que extender el brazo hacia atrás lo más que podamos…
  • Y ahora viene un poco de paciencia. Harán falta varios bordos si lo que queremos es coger la tabla que se quedó por detrás en una caida. Es un error muy común el intentar atrapar nuestra tabla al primer bordo intentando nadar contra el viento. Esto solo nos hará perder metros y alejarnos de nuestro objetivo.

 

Bueno, ahora que ya sabemos algo más sobre esta técnica, solo nos queda practicar. Recuerda un consejo importante… nunca te pongas a navegar hasta no haber aprendido a la perfección esta técnica. Te ahorrará disgustos
Os dejo un video explicativo: