Partes de nuestro equipo de Kitesurf

Os paso un breve gráfico extraído de nuestro manual del alumno  de las partes de nuestro equipo de kitesurf. Esperamos os sea de utilidad.

Puedes visitar a nuestro proveedor  de material Roberto Ricci Designs para echarle un vistazo al material .

Existen diferentes tipos o subclases de navegación en Kitesurf: desde saltos en Freestyle, surfear en la modalidad de Olas o hacer regatas en Race…Todo va a depender de tus gustos y también de las condiciones que te rodean. 

Aquí os presentamos un equipo de Kitesurf para un estilo de navegación FREERIDE. 
Para las diferentes modalidades de navegación, cambia el tipo de cometa, el tipo de tabla etc…no obstante todas las parte que aquí os presentamos estarán presentes en los otros estilos con diferente forma.

Algunas razones por las que tienes que visitar una marisma

Marismas de Huelva

Todos tenemos en mente lo que es una marisma, pero apuesto a que mucho de vosotros no habéis estado nunca dentro de una de ellas. Las marismas son zonas llenas de vida. Multitud de plantas herbáceas, aves, crustáceos y peces conforman un ecosistema único de un gran valor ecológico.

En Huelva puedes visitar dos de las más interesantes a nuestro modo de ver: Marismas del Río Piedras y Marismas del Odiel. Aquí os presentamos algunas curiosidades por las que no debes de dejar de visitar una Marisma:

1. Puedes encontrar una planta de gran valor culinario

Esta planta podrás encontrarla en todas las marismas de Huelva. La conocerás como planta de San Pedro, espárrago de mar o Hierba salada. Al morder los pequeños cuernos o ramitas que forman la planta, se percibe un intenso sabor a sal.

Rutas en kayak Huelva
Salicornea

En nuestro país se comienza a usar por los chefs de alta cocina siendo en general una planta poco conocida.
La salicornia se puede tomar tanto en crudo, -utilizándose como guarnición-, como cocida o salteada. Especialmente rica es la salicornia cocinada vuelta y vuelta en aceite para acompañar platos de carne como guarnición o utilizada como ingrediente para preparar revueltos con huevo. En todo caso su mayor uso es decorativo pero aportando el toque salado a platos principales y también a postres.

2. Gran cantidad de Aves Marinas la habitan

Entre las más vistosas puedes encontrar los «Phoenicopterus roseus» y en cristiano: los flamencos. No tienes que hacer grandes esfuerzos por verlos pues suelen ir en grandes bandadas y ¡se ven perfectamente desde la carretera!.

Flamencos Marismas del Odiel

Aunque también es posible encontrar espátulas, avocetas, correlimos, charrancitos, vuelvepiedras, cigueñuelas, garzas, zarapitos… y algún gorrión también encontraremos ¡eh!.

 3. Su sistema de riego se asemeja a las ramas pulmonares

Al igual que ocurre en nuestros pulmones, el agua salada que se adentra por efecto de la marea, inundando la vegetación y los esteros, y llevando oxígeno y vida a cada uno de los rincones de esta.

Resultado de imagen de pùlmon

 

Aérea Marismas del Río Piedras

Nuestras marismas están afectadas por nuestros ciclos mareares, llenándose con la pleamar y quedando prácticamente vacía cuando la marea termina su descenso.  Es en este momento cuando las aves encuentran su mejor momento para alimentarse, quedando al descubierto pequeños crustáceos, todo un manjar para el paladar de nuestras aves marismeñas.

 4. Navegar en Kayak a través de ellas, todo un placer para los sentidos

Si necesitas desconectar, olvidar el mundanal ruido, relajarte y conectar con la naturaleza, prueba a adentrarte en un kayak por sus canales y esteros.

Tendrás la sensación de estar en otro mundo. Lo único que oirás será el sonido de tu kayak desplazándose por el agua y las el canto de las aves que habitan el lugar.

Paseo en Kayak Marimas del Río Piedras

Si no dispones de tu propio kayak, tienes la posibilidad de hacer una de las rutas que ofrece la empresa flechaextreme de unas 2 horas de duración, donde podrás adentrarte en la Marisma de San Miguel, en la zona de El Rompido en Huelva y disfrutar de uno de los parajes más hermosos que nos brinda nuestra provincia.

Ya sabes, si nunca has visitado una Marisma, en Huelva tienes mucho por recorrer.